fbpx

Netflix, líder en el consumo de datos en la red a nivel mundial

En los últimos años, con el auge definitivo de los dispositivos móviles de todo tipo, en donde más de 5000 millones de dispositivos son smartphones; así como también de las plataformas que ofrecen contenido multimedia, el tráfico total en internet ha registrado una subida importante de este tipo de contenidos.

Ahora es muchísimo más común, tener en nuestros dispositivos móviles, consolas de videojuegos, Smart TV’s, computadoras personales, tabletas y demás, aplicaciones que permitan la transmisión de video o la transmisión de música a través de internet, para así disfrutar de nuestros favoritos en el tiempo libre. ¿A que sí?

Tenemos  entonces, que servicios como Netflix, Amazon Prime, Spotify, Twitch y YouTube, son líderes gracias a que poseen una audiencia la cual muy bien podría suponer sus más altos registros hasta la fecha desde que existen. Las redes sociales también, como Facebook, Instagram, Twitter y demás, también registran unos números de usuarios registrados impresionantes, superando algunas los 1000 millones de usuarios, como es el caso de Facebook.

Por tal motivo, estos servicios ahora ocupan una mayor parte del ancho de banda global, a causa de que los servicios que permiten la visualización de videos ofrecen videos en 4K y en alta definición, como sabemos, a mayor resolución mayor tamaño en los videos y Spotify que es nuestro ejemplo para las aplicaciones de transmisión de audio, emite el sonido en alta calidad.

La influencia del gaming

El otro factor que ha propiciado la subida del tráfico de contenido multimedia en la internet es el correspondiente al gaming que ya habíamos mencionado con Twitch pero que no podemos dejar pasar gracias a las consolas como PlayStation 4 y Xbox One que manejan tamaños para sus juegos digitales que rondan los 100 GB igual que la plataforma de juegos para PC, Steam. Debemos incluir a Nintendo que aunque no maneje aún tales tamaños en GB’s para sus juegos igual cuenta con su tienda digital que gracias al auge con el que cuenta también aporta su cuota al tráfico total de datos multimedia en internet.

Netflix lidera el consumo de datos mundial, con un 15% del tráfico total de la red, de acuerdo a la compañía de investigación sobre el consumo del ancho de banda, Sandvine.

Tráfico según la industria

Un increíble 58% de las descargas totales en internet ocupan las transmisiones de video, ¿impresionante verdad?, le sigue la navegación por la internet con un 17%, el tráfico por los videosjuegos con un 7.8% y las redes sociales con un 5.1%. El 12.1% restante corresponde a las demás actividades en la internet, como la interacción entre aplicaciones como las tiendas digitales de aplicaciones de nuestros teléfonos inteligentes, la banca en línea, y muchas otros servicios más. Con estos datos vemos cómo contrasta que el tamaño de los videos está acaparando la internet.

¿Qué les parece amigos lectores? ¿Cuáles son tus servicios preferidos para ver películas y series? ¿O no utilizas ninguno?

¡Hasta la próxima!

¿Te gustó este post?

Tenemos muchas publicaciones como esta!

Solo te enviaremos contenido de calidad. Prometido!

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dale Me gusta!

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp