fbpx

La clave para educarte bien

Hay algo que ninguna persona puede negar: Educarse es indispensable para el progreso de cualquier persona o civilización. Por años, los sistemas educativos se han encargado de ser el inyector principal de conocimiento y debemos ser agradecidos con ellos. Sin embargo, también hay un punto opuesto que no podemos negar: Estar en el sistema educativo no precisamente promete una preparación efectiva. Prueba de esto es la gran cantidad de personas que acuden al campo laboral y muestran poco desempeño y por ello se les dificulta concretar oportunidades. ¿Y si te digo que la clave para educarte bien es cuestión de un cambio de mentalidad? Sigue leyendo y descubre cuál es.

Este fenómeno de no estar o sentirse preparado para el campo laboral es muy común en los universitarios, y les diré por qué sucede: Porque estamos esperando a que la universidad sea lo único que nos forme. Cuando una persona pone su educación en manos de la universidad y esta no brinda la educación esperada, los estudiantes suelen desmotivarse, acudiendo a ella por pura obligación.

La enseñanza es simple: No dejes que tu vida dependa de otros. Tu educación depende principalmente de ti. ¿No me crees?  Pues Bill Gates, Steve Jobs, Elon Musk, Mark Zuckerberg, Steven Spielberg son personas exitosas y todos dejaron la universidad. ¿Cómo puede ser esto posible? Es común pensar que si yo dejo la universidad terminaré como repartidor en algún restaurante, pues se ha comprobado que no es así, ellos dejaron la universidad y son exitosos.

elon musk y mark

¿Saben por qué triunfaron? Porque ellos se formaron a sí mismos. No dejaron su educación en manos de nadie. No desperdiciaron ni un día de su vida levantándose temprano para no aprender. Lloraron, no comieron, se desvelaron, estudiaron hasta quedarse dormidos, sufrieron más que el que hoy es cajero en un restaurante. Por eso son exitosos. Porque fueron los dueños de su propia educación. La universidad nunca les hizo falta.

Hay un mundo ahí afuera esperándote. Cuando no tengas éxito, ¿qué dirás? ¿que la universidad no te enseñó?. En el ambiente laboral, esa no es una excusa válida. El estudiante está acostumbrado a estudiar y solo a estudiar lo que la universidad le solicita. Si rompes con ese esquema, buscando realmente educarse, podrá potenciar su conocimiento y mejorar grandemente.

Por último, el factor monetario puede estar frenando los impulsos que cada estudiante tiene por avanzar. Siempre que sea comprobada la fuente de información, toda persona debe invertir en su educación, ya que la educación volverá a poner dinero en tu bolsillo.

¡Es así de simple! Desarrolla un auténtico deseo por obtener conocimiento, sin dejar tu educación en manos de nadie. Con el tiempo tu formación será fuerte y efectiva. Cada uno de nosotros tiene el potencial suficiente para lograr lo que deseamos y, sin miedo a equivocarme, la educación es una de las herramientas más completas para ello.

Fuentes:

¿Te gustó este post?

Tenemos muchas publicaciones como esta!

Solo te enviaremos contenido de calidad. Prometido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dale Me gusta!

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp