fbpx

Al que madruga

Seguramente has experimentado esa triste situación en la que tu despertador suena constantemente indicando que es hora de levantarse. Tienes dos opciones: Le haces caso y te levantas, o lo ignoras y terminas haciendo todo apurado. Sea cual sea la opción elegida, el simple hecho de levantarte temprano puede aumentar la productividad del día de forma considerable. Sigue leyendo si te interesa saber cómo.

Como frecuentemente argumento, el tiempo es un elemento muy valioso que no se nos puede retribuir. Por ello, es importante analizar cómo, con quien y cuanto de nuestro tiempo dedicamos. Levantarse temprano es una forma sencilla (no para los dormilones) de empezar a aprovechar el tiempo que solemos gastar debido a la fatiga del sueño. Siempre y cuando cumplas con tus 6 a 8 horas reglamentarias de sueño, el realizar el esfuerzo por levantarte te dará buenos beneficios

Si inicias temprano, tienes más posibilidades de terminar temprano

Las personas que se levantan temprano inician actividades temprano y, por lo regular, suelen terminar sus ocupaciones temprano o adelantar mucho más trabajo. Muchas de estas personas incluso aprovechan espacios de la mañana para coordinar y agendar las tareas del día, cosa que les permite medir mucho mejor su tiempo versus las tareas.

Tiempo para corregir

Es típico estar camino al trabajo o a un compromiso matutino y olvidar algún objeto o tarea en casa (mi madre siempre olvida el celular). El beneficio de levantarse temprano y salir temprano de la casa te de la ventaja, no en todas las ocasiones, de regresar por el objeto o la tarea y aun así tener tiempo de llegar temprano al trabajo.

Tiempo para hacer mas

Por nuestras rutinas y costumbres, pensamos que la mañana solo tiene un dueño: El trabajo (para aquellos que trabajamos). Sin embargo, cuando te levantas temprano puedes notar que el tiempo antes del trabajo se puede aprovechar para realizar tareas nuevas o pendientes. Muchas personas aprovechan ese momento de la mañana para poder cocinar sus dietas, fregar trastes que tal vez quedaron del día anterior, botar la basura, acomodar la casa, hacer ejercicio, adelantar páginas de tu actual libro, darle los buenos días a la gente (aunque estén dormidos).

Levantarse temprano te hace mas productivo

Realizar varias tareas en la mañana transmite la sensación de productividad al instante, ya que la persona nota que ha podido avanzar en su día y ni siquiera ha llegado al trabajo. De hecho, aquella persona que llega temprano al trabajo y tiene la posibilidad de iniciar sus asignaciones de forma temprana, podrá terminarlas más temprano y mostrar capacidades de puntualidad, responsabilidad y productividad al máximo.

Puede ser la solución de “la pesadilla matutina”

Recordemos lo siguiente: “la persona promedio se levanta en horarios promedios.” Si estamos conscientes de que la mayor parte las personas salen de sus hogares a las 6 de la mañana, por ejemplo, el salir a las 5 o 5:30 de la mañana nos permite circular con menos tráfico. Tal vez sea una tarea exhaustiva el salir una hora más temprano. Pero, si vives en una ciudad como Panamá, salir media hora tarde se puede traducir en una o dos horas en el tráfico. Levantarse temprano y salir temprano te inhibe de aglomeración de personas y te permite salir más rápido de tus compromisos.

Relajado al final del dia

Por último, las personas que terminan sus asignaciones y quehaceres de forma temprana poseen mayor tiempo de descanso al final del día. Estas personas no viven con el pensamiento de que el día se les acaba. Al contrario, piensan que aún les queda tiempo del día para realizar otras actividades. Incluso toman esas horas para relajarse y acostarse temprano.

He tenido la fortuna de levantarme temprano y ver como las personas mayores salen de sus compromisos y quehaceres antes del mediodía, precisamente por su natural costumbre de levantarse temprano. Imagina si a eso le sumamos la energía y explosividad de las personas jóvenes. No cabe duda de que “Al que madruga…”

Imagenes:

¿Te gustó este post?

Tenemos muchas publicaciones como esta!

Solo te enviaremos contenido de calidad. Prometido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dale Me gusta!

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp